Policía abate a prófugos de penal de Lurigancho

Prófugos mantuvieron secuestrados a una familia por varios días
LIMA. En un operativo de recaptura, la Policía Nacional abatió en la mañana de este martes a cuatro delincuentes, tres de los cuales huyeron el miércoles de la semana pasada de la sala de juzgamiento del penal de Lurigancho.
Según informó el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, durante la operación, realizada en el distrito de Comas, fallecieron Jonathan Sepúlveda de los Santos o Lindomar Hernández Jiménez (‘Puerto Rico’) y Edgar Eduardo Lucano Roas (‘Lucano’). El tercero fallecido no fue identificado.
Además, está detenido Carlos Alberto Timana Copara (‘Timana’), quien se encuentra herido de bala.
Cabe señalar que Jonathan Sepúlveda de los Santos o Lindomar Hernández Jiménez confesó ser el asesino del fotógrafo Luis Choy; mientras que Edgar Eduardo Lucano fue quien lo contactó para ejecutar el crimen.
Pedraza explicó que los delincuentes estaban todos juntos en una vivienda ubicada en inmediaciones de la avenida Universitaria y que la Policía, a través de un equipo mixto de inteligencia, ya sabía de ello dos días antes.
Ese equipo especializado estaba conformado por personal de inteligencia, antinarcóticos, secuestros, entre otros.
Por eso, dijo el titular del Interior, la llamada que ‘Timana’ efectuó el domingo a un medio televisivo, señalando que estaban lejos de Lima, sólo tenía la intención de distraer a la Policía. “Nosotros sabíamos que estaban en la capital y así fue”, refirió.
SECUESTRO. Los delincuentes fugados del penal de Lurigancho habían secuestrado durante varios días a la familia propietaria del inmueble donde estaban escondidos en Comas, se confirmó este martes.
El fiscal que llegó hasta el lugar de los hechos, Enrique Ganoza Zúñiga, confirmó a la prensa que los delincuentes tenían intimidados y amenazados de muerte a los ocupantes de la vivienda, ubicada en la quinta cuadra de la calle Los Membrillos, en la urbanización San Carlos, Comas.
Según dijo, eran al menos cuatro personas, entre ellas una persona mayor y un menor de edad, a quienes los delincuentes habrían advertido que matarían si llamaban a la Policía.
Interrogatorio.
En la sede de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) es interrogado Carlos Timaná Copara.
En el interrogatorio de Timaná, los agentes policiales buscarán conocer información que les permita dar con el paradero y recapturar a Giancarlo Zegarra Cuadros (‘Careca’) y Segundo Julio Vargas Moyano, quienes fugaron también de la carceleta del penal de Lurigancho el pasado miércoles.
DEBE SABER.En el lugar se hallaron varias armas de fuego, así como droga y una granada que fue neutralizada por la Unidad de Desactivación de Explosivos.

0 comentarios:

Luis Mc Saavedra. Con la tecnología de Blogger.